noviembre 21, 2010

Volar en Parapente, enamorarse de Repente

Hace poco tuve la oportunidad de lanzarme al vacio en parapente y hoy en este día de ocio me puse a pensar en la similitud de ese proceso con una experiencia humana básica: Enamorarse.

Paso 1: Atrévete te te:

La primera y única instrucción que me dio el experimentado señor que me iba a llevar en el parapente como su pasajero fue “panita, vamos a comenzar a correr hacia ese barranco, no dejes de correr hasta que yo te diga, incluso si sientes que no tocas el piso, sigue corriendo ¡ok!”.

Esa instrucción, un poco rara pero bastante clara, se me parece mucho a algo que uno debe tener para enamorarse: Valentía, atrevimiento, [inserte el sinónimo que desee]... Incluso cuando puedas llegar a creer que todo el piso que te sostenía ya no está bajo tus pies, ¡sigue corriendo! Atrévete sin miedos a dejar ese espacio en el que caminas y comenzar a  vivir de una forma diferente, a sentir ese hueco en el estomago que es indescriptible pero que todo el que se ha enamorado sabe que significa, a verlo todo desde otro punto (desde el cielo), a respirar un tipo diferente de oxigeno (el que se siente a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar)  ¡para que caminar si puedes volar, para que temer si te puedes enamorar!

Paso 2: Confía

Una vez acatada la instrucción vino algo aun mas difícil; a 2000 y pico de metros sobre el nivel del mar, a más de 100 sobre el suelo más cercano, uno debe confiar en un carajo que maneja un parapente [unos hilos amarrados a un pedazo de algún polímero con forma curva que tiene unas bocas por donde entra el aire necesario para suspender peso en el aire.], ¡vaya confianza!. En el caso del amor el proceso es similar, debes confiarle parte de tu felicidad a alguien que vas a ir conociendo, estando con los pies en la tierra puedes alcanzar el cielo si esa persona en quien confías sabe valorar lo que significa tal gesto. En palabras del Padre José. M Rey “amar es dar, más que dar es Dar.Se”  

Paso 3: Disfruta el Vuelo.

Luego de que te atreviste a lanzarte al vacio y logras confiar en las destrezas de tu compañero de vuelo, lo que viene es sentarse a disfrutar la felicidad de estar volando, es buscar la corriente de aire más adecuada y sentir la adrenalina de hacer alguna pirueta, es estar en silencio y simplemente contemplar la grandeza del paisaje desde los cielos, es sentir que el tiempo no pasa, es desear no llegar jamás a tierra de nuevo, es  simplemente ¡VIVIR!

Aunque mi próximo desafío, después de haber hecho Péndulo, salto al vacío, Parascending y Rappel, es lanzarme en paracaídas, Creo que nada se podrá comparar con la singular experiencia de haberme enamorado, digo, de haberme lanzado en parapente.


noviembre 11, 2010

La historia de cómo mi consejo comunal se pinta de colores: 2 da Reunión del Consejo Des. Comunal

Este es un Post Viejito que por abandono no había publicado... 


Contextualicenlo en las épocas del mundial y las Campañas Electorales en Colombia...


La historia de cómo mi consejo comunal se pinta de colores: 2 da Reunión del Consejo Des. Comunal


Si. Las segundas partes suceden y si hablamos de una SEGUNDA reunión de un consejo comunal, no esperes que sea mejor que la primera.

En episodios anteriores comentamos sobre las ilustres intervenciones hechas por aquellos “tristemente celebres” personajes en relación al problema de la inseguridad, luego de eso no pude asistir a la reunión de cierre del tema pero les adelanto que solo se logró retirar un camión de pollos que significaba el mayor peligro para la comunidad (cada vez que pienso en eso me viene un pedacito de una canción llanera que dice con voz extremadamente chillona: ironiaaa, de la vidaaa.). “Tendremos malandros pero ahora no tenemos pollos” y pensándolo bien creo que en estas épocas de PUDREVAL, el pollo también puede ser una amenaza al bienestar de la comunidad y eso es todo lo que tengo de decir sobre ese tema.
En fin, pasaré entonces a buscar en las letras una salida o por lo menos un divertimento para mi hobbie de las últimas semanas: Tener insomnio.

Acto 1: Definición de conceptos y Marco Contextual
Y en una tarde de esas mías, y en un momento de esos imposibles de repetir, la vi, allí, en la pared justo al lado del ascensor:

La Invitación:
Reza la hojita tamaño carta impresa por alguna de las viejitas del consejo comunal que de seguro logró hacerla con la ayuda obligada de su nieto, sobrino o vecino joven (no es que fui yo quien la ayudo, no creas eso jamás) “Se les invita a todos los ciudadanos y ciudadanas de la mancomunidad a una reunión a efectuarse en la planta baja de las Residencias Las Palmas el día martes a las 7 pm con motivo de la elección de los colores para pintar los tres edificios que conforman nuestra mancomunidad, asiste, es de tu interés por el bienestar de la comunidad…” AHORA QUE ESTAMOS EN EPOCAS DE MUNDIAL, A LO DAVID FAITHELSON PIDO: ¡TIEMPO FUERA JOSE RAMON!

¡Sin haber solucionado ni un poquito el tema de la inseguridad porque simplemente NO hicieron NADA las autoridades y mucho menos los superhéroes que representan al gobierno parroquial, el siguiente tema de interés por el bienestar de la comunidad es el color de los edificios!!!! Ante ese tipo de situaciones lo que provoca es mandarles a meterse un conteiner por el… ¡ESOFAGO! ¡Que creo que es hasta peor que metérselos por el culo!

SIGO (Sindicato de Impacientes Gritando Obscenidades: SIGO)… por supuesto que ante una invitación de tanta importancia “por el bienestar de mi comunidad” la decisión más obvia era asistir puntual y solemnemente a la reunión. “Claro Sra. Petra, nos vemos el martes que viene”


Los Invitados o  “informantes clave”
Como no quería llevarme una agridulce sorpresa con los invitados, como en  la reunión pasada, esta vez me di a la tarea de preguntarle a las señoras de mi consejo comunal quienes eran los Rockstars que tendríamos como invitados en nuestra reunión (o como prefiero llamarle por situaciones que más adelante detallare: La Bingo-Rifa de Colores).

“Bueno hijo (¡no entiendo cual es el motivo de que estas viejas a todo el mundo le llamen hijo!), vienen dos señores del gobierno comunal y uno de la alcaldía” … (punticos suspensivos para ahorrar toda la paja que habló antes de ‘’detallarme’’ quienes eran los tipos) “Uno es el señor que ayudó con el proyecto, el otro es un colaborador de este otro señor y el tercero es el Prefecto Asignado Jurídicamente para las Organizaciones [PAJUO] que viene a nombre de la alcaldía del Libertador.” ¡VAYA NIVEL DE DETALLE EN LA INFORMACION! ¡MAS NADIE DEL CONSEJO COMUNAL SUPO DECIRME A CIENCIA CIERTA QUIENES VENIAN! TARJETA AMARILLA PARA ESAS DOÑAS

La Situación: ¿Qué tan mal está el edificio?

Mi edificio es una de esas construcciones que data de la época de la última dictadura militar en Venezuela y debo decir que en esos famosos cuarenta años fue poco el mantenimiento que recibió de parte de las alcaldías o instituciones encargadas, de hecho los dos grandes jardines que adornan la entrada del edificio se han mantenido porque son la promesa a dios de una creyente religiosa que desde siempre los ha cuidado, el ascensor ha sido la bandera que enarbola todo aquel que aspira a la junta de condominio y las áreas comunes han sido el éxito de las iniciativas personales que han logrado colectivizarse, por ejemplo, una de las más recordadas fue: “vivo en el último piso, mañana comenzare a lanzar agua para abajo por las escaleras porque me van a reparar una tubería de aguas blancas, aprovecha saca tu haragán y limpia tu pasillo”. En alguna época, gracias a la visión artística de un pintor Caraqueño de cuyo nombre no logro acordarme, las paredes eran de un color rojo escarlata que vistas a la distancia hacían un contraste muy bonito con la cadena de montañas que está detrás del edificio, sin embargo, el secuestro presidencial del color rojo causó que la comunidad decidiera cambiar ese rojo por un color rosa pardo pastel policromático al oleo aceitoso (o lo que es lo mismo, un rosado claro que jamás logro homogeneizarse). El gran problema de siempre en el edificio hemos sido nosotros los jóvenes descarriados, vándalos, vagos, irrespetuosos, etc., o lo que es lo mismo: los hijos de las madres más mentadas del edificio. Y es que como no llamarnos así si en lugar de disfrutar el carnaval disfrazados o eligiendo a la reina del edificio preferíamos armar un comando de guerra de bombas de agua y demás sorpresas en contra de los demás edificios. En diciembre, en lugar de disfrutar de los colores y sabores navideños preferíamos jugar a explotar con “fosforitos” cualquier objeto no vivo que nos consiguiéramos en el camino. Y ahora creciditos, en lugar de irnos a dormir como dios manda y descansar los fines de semana preferimos sentarnos en los pasillos a escuchar música, echar broma y tomar algunas copitas. SI, FINALMENTE MI EDIFICIO ES LO MAS CERCANO A UN CASERIO VERTICAL QUE PUEDE EXISTIR Y COMO BUEN CASERIO PENSAMOS COLECTIVAMENTE ¡MUY MAL! TOMANDO DECISIONES ESTETICAS Y CERO PRODUCTIVAS. ¡QUE VIVA EL SOCIALISMO! ¡QUE VIVA LA IGNORANCIA!, ¡QUE VIVA EL MISS VENEZUELA! Y POR SOBRE TODO ¡QUE VIVAN LOS VANDALOS BORRACHINES HIJOS DE MADRES!

Si por algún motivo estas respondiendo mental o verbalmente ¡que viva! a esas exclamaciones que puse en el párrafo anterior por favor cierra este blog y ve YA MISMO a flagelarte, ¡eres oficialmente uno de ellos y necesitas liberarte de tus pecados! 

Acto 2: Objetivo General.

La Reunión:

Luego de estar agotado de todo un día de padecer el insomnio que me ataca últimamente, el viaje insoportable en metro y el fastidio de mis demás labores del día, finalmente: ¡mi casa! Home Sweet Home, mi refugio, llegare a dormir tranquilamente, ¡OH SHIT! ¡Un montón de gente en la P.B de mi edificio me anuncia que algo se me había olvidado y no lo puedo evadir porque si quiero llegar a mi casa debo pasar por allí! Si, hoy es la reunión del consejo comunal y se me había olvidado por completo.

Debo confesar que esta no fue para nada parecida a la reunión pasada, el ambiente era mucho más alegre y el espacio era más apto para lo que vendría a continuación.
Vieja con un megáfono: Buenas noches, vamos a proceder a escuchar a los voceros que vinieron a decirnos lo que vamos  a decidir soberana y libremente esta noche.
Señora 1: Bueno Marta diles que hablen pues que los estamos escuchando.
Señora 2: y que se apuren que en esta entrada somos muchos y estamos apretados
Señora jodedora: ¡Eso pues! Bien apretados, cuidado con una metedera de mano como las  del metro.
Vocero 1: Buenas noches a todos y todas, niños y niñas, abuelas y abuelos, perros y perros hembras, joven escuálido que no tiene cara de felicidad gracias a mi camisa roja con una foto de CH en el pecho (no sé si hace falta decirlo pero ese era yo), los demás que no han sido nombrados o nombradas. PRIMERAMENTE y ANTES QUE TODO gracias a mi comandante CH por darnos esta oportunidad de estar tomando las decisiones del poder comunal…LUEGO DE ESTAS PALABRAS DEBO DECIR ALGO ANTES QUE ME DE UN ACCIDENTE CEREBRAL TRANSITORIO.

¿Gracias a mi comandante CH?, ¿cómo rayos comienzas una reunión dando gracias a CH? ¿Es que acaso también antes de acostarte le das las gracias a tu CH guardián? ¿Y acaso antes de comer también tomas un segundo para agradecer a tu comandante CH? ¡TE VOY A DECIR DOS COSAS! 1. Si llegas a tu casa a acostarte debes agradecer es a DIOS porque te ayudó a llegar vivo en medio de esta Somalía con McDonald’s en que nos hemos convertido, 2. Si compraste la comida en PUDREVAL más bien debes rezar a DIOS para que no mueras de un envenenamiento. Eso es todo lo que tengo que decir sobre ese tema…

SIGO (Sufro de Insomnio Grave Ocasionalmente: SIGO)… Luego de una serie de saludos a la bandera de CH y de echarle la culpa de todo al imperio viene un comentario que me marco la semana completa:

Vocero 2: Bueno, yo les voy a decir una cosa, no se le puede echar la culpa de todo lo que pasa a CH, también nosotros tenemos la culpa, por ejemplo, yo he visto gente comiendo galletas americanas y botando la basura por la ventana. PARA EVITAR QUE ME CIERREN EL BLOG POR MAL VOCABULARIO SIMPLEMENTE DIRE QUE ME MARCO ESA FRASE.

Como este acto se llama objetivo general simplemente lo expondré: Bueno, nosotros nos reunimos DIRECTAMENTE con el vicepresidente de la republica y el nos dio cuatro opciones de combinación de colores para los edificios (si Luis, como el vicepresidente no está casi ocupado templándole los testículos a CH y buscando nuevas forma de joder al país ¡tú me vas a decir que fuiste a su oficina a preguntarle de que colores debería ir el edificio! ¡Miéntenos a nosotros no te mientas a ti mismo por favor!) Y bueno, la idea es que ustedes mismos libremente decidan por votación popular que colores quieren para los tres edificios, eso sí, tienen nada mas estas cuatro opciones…

Acto 3: Elaboración de Indicadores: La Bingo-Rifa de Colores
La elección popular:

Expuesto el objetivo, haladas las bolas, hechas/ censuradas las preguntas, llega el momento:

Prefecto Asignado Jurídicamente para las Organizaciones [PAJUO]: Bueno, en esta hojita tamaño carta están las fotos de las cuatro opciones, busque cada quien un papelito y luego damos cinco minutos para que voten y los metan en la cajita para hacer después el conteo público y certificado.

Después de esa orden vino mi pregunta inocente pero que resultó ser tan punzante que casi me dejan sin votar: ¿señor, ustedes vienen a una elección y no trajeron ni un solo papelito para que la gente pueda marcar su voto y además la caja donde van los votos es de un par de RS21 que alguien trajo? Me van a disculpar pero me parece de lo más informal y es una decisión “por el bienestar de la comunidad”… ¡Si las miradas mataran yo estaría más muerto que gasparin!
Vocero 1: Bueno, eso no lo previmos pero igual tenemos que decidir hoy así que cada quien que tenga un papelito vaya sacándolo y hacemos la votación…

Para que contar aquel despelote, yo tengo una hoja carta y la pico, ¿sirve la parte de atrás de una factura? ¿Si la servilleta está limpia puedo votar con eso? ¿Tengo que marcar dos opciones o una? ¡Epa, yo no quiero ponerme a estar votando que si 1 por delante y 4 por detrás! ¡Eso pues, cuatro por detrás, no quieres nada!, poco a poco la búsqueda de papelito y bolígrafo fue convirtiendo la solemne reunión en un bazar hindú en el que la gente simplemente hacia lo que le daba la gana. La señora que estaba a mi lado decía: HE votado cuatro veces, el señor de una esquina decía: ese numero 1 ta más repetido que el 69, La abuelita de mi vecino decía: Esto es como cuando jugaba bingo, ya la opción 1 la marque en el cartoncito estoy esperando la 4 para cantar bingo a cartón lleno. En fin, todo un alboroto digno de un caserío vertical. Sigue el peo y al final salió la vieja con la caja, se hace el conteo y aun deben estar allí las dos viejas y la muchacha que amablemente decidió anotar la cantidad de votos que iban saliendo.

Después de cinco minutos de conteo de votos y ante una pregunta en tono de protesta pero con la jocosidad del momento ¿carajo, aquí salen más papelitos que la cantidad de gente que somos?, se termino mi reunión solamente con un signo claro: los venezolanos aun no logramos entender el significado de la trascendencia que pueden tener nuestras decisiones y no somos capaces de pensar más lejos de lo que ven nuestros mocos.

El único fruto palpable de esa reunión fue que al día siguiente amaneció el símbolo más claro de que no van a hacer nada y que el dinero irá a parar al bolsillo de alguien: una pancarta de 3x3 metros con la cara por lo menos de un metro de CH sonriente y diciendo: una caracas socialista…

Acompáñame Antanas Mockus que juro por tus girasoles ecológicos que esa valla que daña el jardín del edificio la tumbamos antes de que tan siquiera llegue el primer pote de pintura nueva para el edificio. 

junio 04, 2010

Señores usuarios: Música en el Metro!

 "Se le agradece a los Señores Usuarios, absténganse de colaborar con la mendicidad y buhonería ya que desmejoran el servicio que les prestamos”, siempre estuve de acuerdo con esa sugerencia/orden que dice la voz siempre anónima e institucional del metro de Caracas y digo estuve porque hoy cuestione esa orden.

2:30 pm: tarde, nuevamente, al trabajo. Corres los 10m que te separan del tren, suena la alarma que te avisa que o te apuras o te quedas, corres, saltas, te quedaste…

2:45 pm: ¿Este otro tren no piensa llegar? 

2:50 pm: ¡por fin!, ¡no puede ser, esta vaina no tiene aire acondicionado!, bueno es tarde así que aquí me voy…

3:00 pm: “Buenas tarde señores usuarios, venimos a traerles un poco de talento venezolano, nosotros somos la banda “ñaos”, pensé: que ladilla estos carajos cantando baladas pop locas y con voces no tan buenas.

3:05 pm!caramba! Tremendas voces y buenas canciones las de estos panas!  Déjame sacar mis moneditas…

3:10 pm: “chamo ya por hoy terminamos, vamos a quedarnos en este tren y nos vamos a la casa de una vez”…”si va, entonces sigamos tocando aquí por amor a la música”

Nunca había escuchado a ninguno de esos artistas de metro decir eso. Lo habitual es que la mayoría se suban por el dinero que les servirá para satisfacer desde las necesidades más honestas hasta las más socialmente incorrectas, nunca ninguno me había hecho entender que para un grupo de esos que no están vestidos como mendigos o con alguna carencia física o mental es la música lo que les motiva a subirse a un vagón lleno de gente extraña y seguramente hostil buscando algo más que unas moneditas: buscando aplausos, reconocimiento, buscando difundir el talento que poseen y además interesados en hacer que la gente pase un tiempo diferente y ameno en medio de un sistema de transporte que ha desmejorado tanto que ya solo es sinónimo de dolor de cabeza, riesgo y mal rato…

3:15 pm: llegue a mi estación… que lastima no poder quedarme en el vagón disfrutando la buena experiencia de viajar con un grupo de muchachos iguales a mí que comparten mi amor por la música y que además tienen el talento para expresar su pasión…

Y es que en estas épocas en que los servicios públicos han desmejorado llegando a niveles realmente lamentables el arte es para mí la solución a muchas carencias. Desde el día de hoy cuando por los parlantes emitan aquella sugerencia/orden de no colaborar con quienes piden en el vagón responderé: si ese grupo o persona me alegra el rato con arte y talento además de buenas intenciones lamentablemente no acatare esa sugerencia/orden… 

ME PUBLICARON EN COLOMBIA!

Como quien tiene su primer hijo comparto con ustedes mi alegría: un texto que escribí salio publicado en una revista estudiantil en Bogota, Colombia! aquí les dejo el link, leanlo, comentenlo, si les gusta compartanlo! 


http://www.scribd.com/doc/32493482/Violencia-Miedo-y-Seguridad 


Estoy en la pagina 32.


Saludos. 







mayo 06, 2010

Reunión en el Consejo Des.Comunal

Acto 1: La aproximación al objeto de estudio.

Un papel en la cartelera del edificio me advirtió la ocasión: “El consejo comunal convoca a una asamblea en la cancha deportiva del sector, único tema: la inseguridad que últimamente nos está azotando.”
Luego de celebrar por todo lo alto el día internacional de la Anti- Dieta, correr en el metro, correr en el camino metro- casa, cenar (continuando con la celebración del día), y llegar a la cancha.  La escena era digna de un “alo presidente”  un domingo de esos infinitos:
El Escenario:
                Un conjunto de sillas plásticas correctamente colocadas por la vieja que vende periódicos en la esquina, un toldo a medio armar  (porque nuestra querida abuelita no pasa el metro sesenta y no pudo fijar los seguros superiores del fulano toldo), cuatro sillas debajo del toldo donde se ubican dos funcionarios públicos, un joven “Socialista” y nuestro personaje mayor ya mencionado.
La recepción:
En la estrecha puerta de la cancha esperan dos funcionarios de las fuerzas armadas bolivarianas revolucionarias socialistas, anti-imperialistas, a favor de la integración de los pueblos, bicentenaria, ¿ya dije bolivariana?,   un agente de la policía metropolitana de Caracas quien viene sobre su gran moto “jaguar”, un momento. ¿La policía no usa otro modelo de moto? Pequeñeces de la vida, olvidemos eso…por supuesto en el comité de bienvenida no podía faltar mi tormentosa vecina y su ya clásico acento maracucho de alguien que lleva más de dos décadas viviendo en Caracas.
El Presentador:
Como ahora la voz es del pueblo, pues es el pueblo el que comienza la sesión y no puede ser con alguien mejor que un moderador del siglo XXI, un adulto contemporáneo de escasa cabellera que es al mismo tiempo quien tiene el cyber café de la zona y hace de vocero del pueblo además de pasear perros, rescatar ardillas, afeitar leopardos y otros pocos oficios comunes.
El Pueblo Presente:
Con una sumatoria de edades que podría superar los XXI siglos del socialismo que sufrimos, muchos son los personajes que nos encontramos en esa biodiversidad de asistentes:
1.       La Doña: dícese de aquella persona de más de 70 años de edad que no tiene otro oficio más que emular los actos de la famosa “maría ventana” y estar al tanto de los escenarios vivenciales de la comunidad. En ciencias sociales le llamarían “informante clave”  en la calle la llamarían “vieja chismosa”
2.       El Don: Derivado de aquella denominación que se le otorgaba a los reggaetoneros en la isla de Puerto Rico durante la edad de piedra, el don, contrario a pensarse como el masculino de la doña, es aquel joven cuyo contenido estético es tan difícil de definir como lo es pronuncia su nombre (generalmente llamados: yohandrexis, wilkenhim simon, hildenwilkeiler, krisbiel, Juan, etc.)
3.       Ama de Casa Emprendedora: llamada así en muchos países, un ama de casa emprendedora se caracteriza básicamente por ocupar puestos de asistencia a ejecutivos, recepción y atención al público y demás. Lo que les diferencia del resto de las amas de casa es su capacidad por seguir siendo un ama de casa aunque se encuentren en medio de su horario laboral.                          Ejemplo: Espere un segundo jefe que tengo una llamada por la línea uno…Alo, Aleixis! Hijo mira la caraotas te las deje en la nevera, dile a laydicita que cuando llegue del colegio se pase el peine anti-piojos un ratico a ver si por lo menos se saca algunos mas…aja jefe, disculpe es que usted sabe que esto de ser ama de casa…
4.       El Tukky: si, he tenido que agregar esta denominación a mi diccionario, no pretendo explicarla, un malandro con “estilo”, lo demás agréguelo usted a conveniencia.
5.       El resto: entiéndase por “el resto” a todos los demás personajes que por ser tan comunes y aburridos no vale ni la pena describir.
Las palabras iniciales:
“buenas noches a todas las personas de la comunidad organizada y gracias por venir y asistir y llegar y aceptar la convocatoria y estar aquí de parte del consejo comunal, primeramente queremos aclarar para que no queden dudas y después no se entienda bien lo que vamos a hacer, primero hablan los funcionarios y luego nosotros les hacemos las preguntas o los comentarios a los funcionarios que van a hablar primero y después abrimos una ronda de palabras para que antes que…etc. X 1000…
Acto 2: La observación participante.
Una vez superado el juego “a la víbora de la mar” por allí pude pasar y entré, por supuesto los asientos plásticos estaban reservados para la generación de personas socialistas que ya no pueden mantenerse de pie por más de diez minutos. Comienza el derecho de palabra del sargento subteniente ascendido a rango tercero de la sexta brigada del cuarto comando de operaciones de la carpa Ruiz Pineda: “buenas noches a todos, lo primero que les voy a decir a nombre de las fuerzas armadas etc. etc. un largo etc. socialistas es que no tengan miedo...
¡TIEMPO FUERA!
Con un promedio de muertes de más o menos 60 personas semanalmente de las cuales casi el 90% son jóvenes varones con edades entre 18 y 26 años (estoy en el perfil), con los antecedentes de corrupción, secuestros, extorsión, sicariatos y pare usted de contar que tenemos en el país y ante los cuales los organismos de seguridad no han logrado nada, este soldadito ¡me va a decir a mí que no sienta miedo!
 ¡FIN DE MUNDO!
¡SALVAME HOMERO SIMPSON PORQUE YA NO SE SI DIOS PUEDA CON ESTOS CARAJOS!
SIGO…(Solicitudes Impertinentes Gestionadas Ordinariamente: SIGO)…Luego de la majestuosa intervención del Sargento López algo comenzó a molestarme, una comezón de esas que me imagino le dan a cualquier venezolano con más de dos dedos de frente cuando escucha a “ya tu sabes quién” hablarle al país,  ante la mirada atónita de todo el conjunto de señoras de la tercera, cuarta y hasta la edad de piedra, decido levantar la mano mirando fijamente al sargento y decir “me parece muy bien eso que dice pero quisiera que aprovecháramos la oportunidad para escuchar sus propuestas o planes de solución ante lo que es nuestra solicitud: queremos más seguridad”.
Esperar una respuesta coherente de un funcionario público venezolano puede resultar tan frustrante como esperar al ratón Pérez sin tener diente alguno bajo la almohada. López solo me dijo: “bueno, la invitación es a que nos llamen a la carpa y nosotros con gusto rápidamente les mandamos los funcionarios para que solventen la situación.”
¡PARENTESIS DE INMEDIATO!
¿Esta vaina es un comercial de Prokompra o es un muy elaborado sketch de Que Locura?, nuevamente, nos están matando sin discriminación alguna y tu respuesta solo es: ¡si llamas en los próximos 10 minutos te regalamos el funcionario en moto!
 ¡SALVAME MEGAN FOX YA QUE SI MUERO DE UN ATAQUE  QUIERO QUE ME LLEVES CONTIGO AL CIELO O A DONDE SEA!
SIGO (Sociedad de Ignorantes Guiados por Orangutanes: SIGO)… Luego de unos cuantos dimes y diretes llegamos a la siguiente intervención, digna de un puesto entre las 10 intervenciones más terribles de la historia venezolana: a continuación palabras del Sargento coronel venido a menos pero con sobre peso director de la policía metropolitana de la parroquia mancomunada, organizada, ecológica, socialista, etc. Señor Martínez: “primeramente antes que todo quisiera una Venezuela educada bonita y colaboradora que me regale las buenas noches, aquí primeramente yo no les vengo a caer a mentiras, esta promoción es solo por hoy y consta de dos piezas…(eso era lo que sonaba en mi mente mientras comenzaba Martínez a hablar). El hecho es que la policía Metropolitana ya tiene fecha de extinción, ¿así es que se dice cuando se acaba la cosa no?, y es el 31 de Diciembre del 2010, entonces muchos de nuestros agentes están migrando a la policía nacional o están haciendo cursos...”
¡PARAME ESA RULETA AQUÍ!
¿HACIENDO CURSOS? Con los índices delictivos más elevados de América, con el segundo lugar en la tasa de muertes por habitantes en el mundo, con el registro de asesinatos más alto que el de países en guerras,
¡TUS AGENTES ESTAN HACIENDO CURSOS!
¡ACOMPAÑAME NORAH JONES PORQUE SI MUERO DE UN INFARTO POR LO MENOS TENDRE BUENA MUSICA DE FONDO!
SIGO (Socialismo Integrando Grupos Organizados: SIGO)… la última de las intervenciones fue la más fenomenal de todas ya que le tocaba el turno nada más y nada menos que al vocero del gobierno parroquial, comunal, organizado, buena gente, bonachón, aglomerado, arrejuntado, popular, socialista, etc. “Hola, en nombre del gobierno parroquial (y el poco de cosas que dije antes), les agradezco que me trajeran aquí a hablarles. Como ya bien primeramente dijo el sargento López, estamos en un proceso de transición a lo que SON el gobierno comunal del poder popular para la participación comunitaria del pueblo moral y popularmente, entonces les tengo la solución al problema de la inseguridad en el sector:
1.       Como ya los ciudadanos policía y militar dijeron que iban a poner más vigilancia bueno, les propongo a todos que usemos a la reserva armada para resguardarnos durante el día y que en la noche la policía y militar se encarguen. (siento deseos de pedir tiempo fuera pero esperare a la parte 2 que es aun mejor)
2.       Lo segundo es que ya negociamos con CANTV y nos van a donar los equipos necesarios para crear, y esto es una propuesta de mi persona a las otras demás personas, la  PUTA (Patrulla Urbana de Trabajo Anticrímenes), y no es más que simple y básica y sencilla y únicamente entregar dos radios por edificio para que seamos nosotros los jóvenes quienes estemos alertas de cualquier situación y podamos alertar a la comunidad y a las autoridades.

¡AHORA ME TOCA A MI!

¡El costo e’ la vida sube otra vez y tú me estás dando las dos mejores salidas del mundo!, la primera: pongamos a puros abuelos que posiblemente no sepan ni siquiera que significan las siglas FAL (Fusil Automático Ligero: gracias pre-militar del liceo), es que me imagino la escena: un par de tukkys en moto luchando contra un adulto de la tercera o quién sabe qué edad, ¡caramba señor caramba!, la otra gran salida no es más que un gran conjunto de jóvenes con radiecitos jugando a los GI- JOE.

 ¡BRAVO POR TUS GENIALES IDEAS!
¡SALVAME HOMBRE TOSTADAS EN POLVO QUE AUNQUE SE QUE NO ME VAS A SALVAR POR LO MENOS ME DIVERTIRE VIENDOTE MIENTRAS MUERO DE UN ATAQUE AL MIOCARDIO!

SIGO (socialistas interesados gordos u obesos: SIGO)… Luego de estas dos mágicas soluciones comenzó la ronda de preguntas y respuestas y por supuesto el choque con la realidad: el arroz con mango que somos en los momentos en que nos toca participar en actos masivos, temas como: abajo tenemos un camión de pollos que huele mal, los jóvenes hacen fiestas a todo volumen, los policías son corruptos, hace falta poner mejores alumbrados, el consejo comunal no sirve), y pare usted de contar intervenciones que en nada se relacionaban con el tema central de la convocatoria fueron los puntos expresados por la comunidad. Se termina la reunión con un gran número de compromisos: Yo me comprometo a… Yo me comprometo para…Yo me comprometo con… etc.

Pasadas las nueve de la noche los oficiales se vieron obligados a terminar abruptamente la reunión “porque ustedes saben que uno también es humano y el hampa ahorita no perdona a nadie así que uno tiene que llegar a la casa temprano”. Luego de casi dos horas de diversión me marcho a casa con la única esperanza de que en 15 días habrá una nueva reunión y tendré material de nuevo para caricaturizar y postear en el blog porque estoy casi seguro de que soluciones palpables no tendremos y seguiremos luchando contra el lado oscuro de la fuerza pero sin tener siquiera el apoyo de Han-Solo o aunque sea de Chewbacca, y es que en nuestro país actualmente las instituciones de seguridad no están en capacidad de brindar un apoyo preventivo a la situación de inseguridad y las comunidades no están en la capacidad de asumir los niveles de organización necesarios para dar una salida efectiva al problema, entonces solo queda decir

¡SALVAME OBAMA PORQUE ERES NEGRO, PRESIDENTE DEL IMPERIO Y  ME CAES BIEN! 

Blog, L.E.V.A.N.T.A.T.E y vuelve!

Luego de Muchísimo tiempo lejos de publicar en letras lo que tengo en la mente, decidí volver y desempolvar lo que en algún momento pretendí que fuera, sin éxito alguno, un sitio que me obligara a drenar mi necesidad de plasmar en palabras lo que me pasa diariamente.

Decidí recuperarlo porque luego del episodio que viví hoy siento la necesidad de contar la historia; una historia que podrá sonar conocida para algún venezolano e increíble para el resto del mundo.

La historia en mi otro post...