febrero 15, 2011

La Alegría del "Peixinho"

Ayer en la noche mi mama me preguntó: ¿Que tanto recuerdas de cuando eras chiquito? Y le respondí: no mucho pero los recuerdos que tengo todo son alegres…

Hoy en la noche, en medio de mi ya habitual insomnio, me puse a pensar en esa pregunta e intente volar, recordando las lecciones que daba Peter Pan a Wendy. Tome un recuerdo muy alegre y con él me fui a disfrutar el paseo de volver a mi niñez.

Una canción me guiaba en medio de ese recuerdo y dos personas me alegraban en ese momento: mi mama cantando y mi tío riendo conmigo. Algo faltaba; por las limitaciones de mi memoria y la de mi mama además de la pérdida del "cassette" donde estaba esa canción, yo no sabía el nombre ni la letra de la canción, solo recordaba que era en portugués y que hablaba de un pez que quería volar.

         Los milagros de la tecnología hoy me regalaron un momento de suma emoción: ¡conseguí la canción! Así que comparto mi momento de felicidad en medio de las lágrimas que me trae el recuerdo de la alegría que traía mi tío a la casa y que de seguro es la misma que durante mucho tiempo ha estado regalando en el cielo.


1 comentario:

Unknown dijo...

Eso se llama cargar una fuerte dosis encima de polvo de hadas...
;)
Saludos desde mi muy mundo!
MaR.-